El crecimiento del snow en España


Snow en España


Hoy en día todos sabemos qué es el snowboard, y si vamos a cualquier pista de montaña seguramente encontraremos a numerosos snowboarders que practican este deporte de invierno. De todas formas, esto no ha sido siempre así, el snow en España no se generalizó hasta los tardíos años 90.

Como cuentan desde Daktak, los inicios no fueron fáciles. A principios de los 90 eran los únicos que se atrevían a practicar snow, muy poca gente lo hacía. Y el resto de personas que se encontraban en las pistas miraban con extrañeza a esos snowboarders que se atrevían a saltarse las reglas del esquí. En esa época aún no había tablas de snow en España, por lo que eran los propios riders quienes se fabricaban sus propias tablas para poder practicar snow.

Fue a principios de los 90 cuando nace Daktak, una de las primeras tiendas especializadas en snow en España. Como ya hemos dicho, eran muy pocos los adeptos a este deporte invernal, pero poco a poco y gracias al acceso que dieron, fue ganando adeptos. Aunque cada vez había más gente que lo practicaba, las estaciones de montaña ponían numerosas dificultades a los que lo practicaban, y éstos tenían que descender las pistas intentando pasar lo más desapercibidos posible.

Tras unos duros años de lucha para que el snowboard en España sea reconocido como otro deporte de invierno, las pistas de montaña aceptan el crecimiento de este deporte y comienzan a dar facilidades a los snowboarders.

El auge del snow en España


Ya a finales de los 90, los snowboarders son bien recibidos en las estaciones de montaña y ya se les permite bajar por pista y utilizar el telesilla (antes tenían que subir la montaña andando para poder bajar de nuevo).

Ya en los años 2000, muchas pistas estaciones fueron introduciendo snowparks, zonas donde los snowboarders pudiesen practicar el llamado freestyle. Este tipo de zonas empezaron con una pista de saltos y más tarde fueron incorporando otros elementos para realizar trucos y piruetas, como los cajones o barandillas.

Sin duda, podemos decir que hoy en día el snowboard es un deporte muy practicado y respetado en España y el mundo entero, aunque como todo, sus inicios no fueron fáciles.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario