Verano es temporada de sol, playa y vacaciones. Con las vacaciones, nos olvidamos también de que nuestro pelo puede sufrir los estragos del clima, los cepillos alisadores y debemos cuidarlo.
Champús, secadores, cambios de tiempo… son algunos de los factores que pueden dañar nuestro pelo. El verano es una época de cambios muy bruscos y pude ser mortal para nuestro cabello. Aquí van algunos consejos para cuidar nuestro pelo.
Cuidado con el sol y la playa
Con el sol, nuestro cabello puede perder brillo, siendo más áspero y encrespado. El sol, el salitre del mar o el cloro de las piscinas pueden quebrar nuestro pelo. Utilizar un sombrero nos ayudará a proteger nuestro pelo de los rayos ultravioleta. Champús, acondicionadores y mascarillas con filtro solar también se convierten en potenciales aliados contra el clima.Sin embargo, el salitre del mar puede ayudarnos. La combinación del yodo y el agua del mar puede ayudar a nuestro cabello. Pero debemos recordar que debemos aclararnos bien el pelo al salir del agua porque, con el calor, pensamos que, al secarse, nutre el cabello. Todo lo contrario: Después de haberte bañado en el mar, cuando el cabello esté seco nunca lo cepilles.
Protegerse del sol es la clave. El sol hace que el cabello tenga más brillo pero debemos protegerlo. Usar spray con filtro solar en forma de aceite nos ayudará a proteger nuestro pelo de los rayos UV.
Cuidado con el cloro de las piscinas
Al salir del mar o de la piscinas, debes aclárate el pelo. Tras salir del agua, el salitre o el cloro continúan en tu cabello, resecándolo y debilitándolo. El cloro de las piscinas también agrede la cutícula del cabello. El cloro de la piscina aclara el cabello y la sal del mar lo reseca: lo mejor es utilizar un gorro o recogerte el pelo.La clave: mantener una vida saludable
La alimentación juega un papel importante en un cabello sano, y es que si no comemos bien, este se debilita y se cae. Un equilibrio dentro de la alimentación es la base para poder conseguir un cabello sano y fuerte.Puedes tomar también biotina. Esta vitamina favorece el crecimiento de uñas y cabello, así como la regeneración de la piel. La biotina se encuentra en alimentos como la yema de huevo, algunas verduras como la coliflor y la patata y frutas como el plátano, la uva, la sandía, el aguacate y las fresas. También existe en el cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pescado, pollo y la jalea real.
Un pelo bonito es un pelo sano
La fuerza es el mayor atributo de un pelo sano: cuanto más fuerte, más saludable. Al igual que otras partes del cuerpo, el pelo necesita dosis de atención diaria. La solución para mantenerlo fuerte pasa por una combinación entre alimentación y productos capilares. Mascarillas, aceites, champús... deben ser usados teniendo en cuenta qué tipo de pelo tenemos.Pero ¿qué aporta cada elemento a nuestro pelo? Las mascarillas ayudan a la hidratación de nuestro pelo y están hechas con ingredientes naturales: yogur, aguacate o aceite de almendras son algunas de las utilizadas.
El verano es una época de relación y de disfrute. Pero también es necesario que nos concienciemos de la importancia de cuidar y proteger nuestro cabello.
0 comentarios:
Publicar un comentario