El auge de las galerías de arte online



En esta era digital en la que nos encontramos, podemos encontrar prácticamente cualquier producto por internet y comprarlos en apenas tres clics. La ventaja que proporciona esto a los consumidores es una mayor accesibilidad, rapidez y comodidad que antes no existía y por otro lado, para los vendedores, ha supuesto una manera de ampliar su mercado, ahorrar costes o darse a conocer más fácilmente. Ha sido tal la revolución de este área que incluso los sectores más tradicionales han sabido aprovechar el filón que supone vender por internet, sin ir más lejos hasta el arte ha llegado al mundo digital, siendo posible hoy, comprar fotos artísticas, cuadros o esculturas a través de galerías virtuales.

Centrándonos en este área, si navegamos por internet podemos encontrar galerías online donde puedes adquirir cualquier obra de arte desde fotografía, dibujos o grabados a esculturas, reproducciones o pintura al óleo y acuarelas; de todos los estilos y temáticas como abstractos, desnudos, paisaje o historia. Gracias a estas galerías se potencia y difunde tanto de forma nacional como internacional las obras de numerosos artistas potenciando la posibilidad de incrementar sus ventas y además permite acercar el arte a todos los niveles adquisitivos.

Internet ha supuesto una revolución para los museos, galerías de arte y artistas, de hecho esta industria ha sido una de las últimas en incorporarse al mundo digital siendo todo un acierto puesto que cada vez hay más gente que visita estas galerías online. El poder optar por esta nueva modalidad permite recorrer toda una colección sin salir de casa y aunque la interacción física con la obra es insustituible, lo cierto es se acortan las distancias y permite descubrir nuevas tendencias artísticas de panoramas culturales diversificando las posibilidades del posible comprador de arte.

Además de todo esto, en lo referente a la fotografía, internet ha supuesto una ventana al mundo para muchos fotógrafos jóvenes y emergentes que se esmeran por cuidar cada detalle explorando temáticas actuales como otras cuestiones intemporales. Muchos de estos fotógrafos se mueven sólo a través de internet, como Lina Scheynius, fotógrafa sueca de 31 años, de estilo intimista, personal y romántico, que comenzó su andadura subiendo a flickr las fotos de sus amigos,  dándose a conocer y consiguiendo su primer encargo en internet, un retrato para Dazed and Confused. A partir de ahí, su fama fue en aumento y se pueden comprar fotos artísticas de su obra en muchas galerias virtuales.

Otra chica que alcanzó su fama a través de flickr es Olivia Bee americana de nacimiento, que con tan solo 18 años ya a trabajado para grandes marcas como Converse, Hermès, Adidas o Levi’s para recrear sus campañas. Si  eres un amante de la naturaleza y te apasiona la fotografía llena de color, podrás comprar fotos artísticas al autor David Benjamin Sherry, cuyas imágenes son colorista y retrata la naturaleza con un toque que lo aproxima a lo científico y documental.

Con el tiempo iremos encontrando cada vez más galerías virtuales donde poder disfrutar de las obras de grandes artistas acercando la pasión del arte a clientes de cualquier parte del mundo y no acostumbrados a las galerías convencionales donde podrán comprar fotos artísticas con todas las garantías.




SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario