
Puertas abatibles. Recomendaciones y consejos para la buena elección de motores para puertas abatibles.Todo sobre motores para puertas automáticas y puertas abatibles.
En el momento que queremos instalar un motor a la puerta corredera nos vemos agobiados por la saturación de modelos y marcas de automatismos existentes, para dar con una solución y realizar mas fácil la decisión necesitamos considerar algunos puntos.
Del mismo modo que cuando compramos un auto hay que tomar en cuenta pensar la utilidad que se ofrecerá al motor.
Uso: El primer punto lugar necesitamos saber si es para una casa particular, con pocos vehículos o, por el contrario, si es para una comunidad con tráfico.
Tamaño: Sabiendo la utilidad debemos después conocer el volumen de la puerta y el rendimiento que tenemos que desempeñar para abrirla.
Para una puerta de tipo corredera de 3-4 metros de tamaño realizada con chapa en una cara y para uso en un hogar corriente, no se precisa mas que un motor de 400 Kg, siempre y cuando la puerta se abra fácilmente, pero si la puerta es difícil de mover con la mano, seria suficiente colocar un motor algo mayor de 600 Kg.
Pero se debe tener en cuenta que un motor no es para resolver una puerta tosca, el motor únicamente es una comodidad, si la puerta esta dura, estas forzando el motor.
Si el portón es de una nave grande ya tendríamos que fijarnos en motores industriales de 1700, 1900, 2600 o incluso 5100 Kg.
Necesidades: Según las características que necesitamos solucionar se decidiría por un automatismo con varias funciones o por un automatismo mas sencillo, por lo que se vera repercutido en el coste.
La instalación es bastante sencilla, los motores de este tipo se anclan al suelo con tacos y se atornillan a su placa de anclaje.
Lo que si hay que tener en cuenta es el tipo de cremallera a escoger: Con menos ruido y facilidad de colocación son las cremalleras de Nylon. Por contra, el acero es mas durable y no se gasta tan rápido.
Las cremalleras de Acero resisten mas y duran mas con la dificultad de que hay que soldar.
0 comentarios:
Publicar un comentario