Las rosas rojas
Hay 2 teorías que van muy de la mano sobre el nacimiento de la rosa: en la primera, se dice que fue creada por Cibeles la diosa de la fertilidad de la tierra para hacer enfadar a Afrodita y porque quería que hubiera un símbolo del amor que pudieran cultivar los humanos. La segunda es que su amado Adonis fue herido por un jabalí, entonces, Afrodita corrió y se cortó con las espinas del rosal, las rosas blancas se apenaron tanto que se sonrojaron eternamente por haber lastimado la suave piel de la diosa.
Los claveles
La tradición cristiana también cuenta con mitos sobre la creación de flores; ya que según se dice, cuando María la Virgen vio a su hijo crucificado lloró tan profundamente y con tanto dolor que sus lágrimas se convirtieron en claveles y estos simbolizan la muerte y resurrección de Jesucristo, además del gran amor que le tuvo su madre. Una anécdota curiosa de esta misma flor es que los espías la utilizaban para pasarse recados de manera secreta.
El iris amarillo o lirio de agua
Personifica a la diosa griega Iris que se representa con el arcoíris, encargada de ser la mensajera de los dioses, por eso la flor alude a la confianza de cualquier tipo. Se cuenta que en tiempos antiguos en el siglo VI d.C., el rey de los francos Clodoveo peleaba contra los fieros Godos frente al río Rin, al quedar acorralado, vio el lirio de agua que flotaba cerca, entonces supo que la corriente no era fuerte y el nivel del agua bajo, con este conocimiento pudo cruzar con su ejército y derrotar a los godos.
Ya conoces 3 mitos sobre la creación de estas populares flores que por su belleza ocupan un lugar en la historia de la humanidad y la de los dioses, que aumentan si relevancia y significado.
0 comentarios:
Publicar un comentario