Las bebidas alcohólicas son muy populares, sin embargo hay ciertos mitos que han pasado de generación en generación por desconocimiento, a continuación algunos de los más conocidos.
1. Se tiene la creencia de que el tipo de bebida que se ingiere determina el tipo de borrachera, es decir que si se toma tequila mexicano es peor que la cerveza, pero es un error ya que influye en gran medida la velocidad y la cantidad.
2. La idea de que la pancita está asociada al consumo de la cerveza debería eliminarse, ya que son las calorías de cualquier bebida las que causan el crecimiento del abdomen aunado a una vida sedentaria y mala alimentación.
3. Dicen que si se toma más alcohol se podrá curar la resaca, sin embargo lo único que se logra es agravarla pues el cuerpo se vuelve a intoxicar y desencadena una resaca más fuerte.
4. Lejos de proporcionar energía al organismo y sentirse más alegre, es un depresor del sistema nervioso que reduce la capacidad para pensar, hablar y moverse, pero que al principio logra que las personas sean desinhibidas.
5. Ante la idea de que las bebidas oscuras como el vino tinto y la cerveza negra son más saludables por los antioxidantes que poseen; a la vez cuentan con una sustancia que se crea en el proceso de fermentación la cual provoca que los efectos de la resaca sean más fuertes.
6. Las mujeres por su complexión y peso tienen órganos más pequeños, por lo tanto son más propensas a sufrir con mayor rapidez los efectos de la borrachera debido a que el cuerpo se intoxica más rápido.
7. El café no disminuye los síntomas de la resaca, lo único que puede regresar el estado de sobriedad es el tiempo, en promedio el cuerpo metaboliza cada copa que se ingiere en una hora.
Aclarados ciertos mitos alrededor de las bebidas alcohólicas, lo importante es tener en cuenta que no hay que dejar de tomar, solamente se debe consumir de manera responsable.
0 comentarios:
Publicar un comentario